Sustitución de relleno en condensador evaporativo Baltimore.

Aprovechando un parón técnico en la empresa propietaria de este condensador, vamos a sustituir el relleno.

La dureza del agua de aporte, que es muy alta y su situación en zona rural, hacen que los depósitos de cal y barro en el interior del relleno sean descomunales y hayan hecho ganar un peso extra a la torre, que reduce enormemente el rendimiento y aumenta exponencialmente el sufrimiento de toda la estructura.

El relleno se compone de unas 200 láminas de PVC de 2 metros de alto y 1,2 metros de profundidad que van soportadas verticalmente en una estructura metálica de ocho barras que atraviesan todo el conjunto.

Lo primero es abrirnos paso por los 1.200mm de espesor para encontrar las barras de soporte y poder ir desmontando la estructura a la vez que las laminas de relleno.

Dejar el condensador vacio, limpiarlo y sellar las juntas nos lleva aproximadamente 12 horas y dos contenedores de 12 metros cubicos llenos de desperdicio.

El montaje, lámina a lámina es algo mas rápido, en unas 8 horas la torre esta lista para funcionar totalmente operativa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
¿Necesitas ayuda?

En Acuaser realizamos el diseño a medida, instalación, modificación, reparación, mantenimiento, desinfección y tratamiento de agua en todo tipo de instalaciones.

Tabla de contenidos

Nosotros te llamamos