SONDAS DE NIVEL

Esta instalación, en Madrid, consta de 2 condensadores evaporativos con una recirculación común hacia unos compresores de frio industrial.

Los dos condensadores se encuentran juntos y tienen acometidas de agua limpia diferentes reguladas por válvulas de flotador.

El consumo de agua en la planta es desorbitado, debido a las pérdidas de agua.

El problema planteado es el siguiente:

-Las torres no son exactamente iguales.

-Las tomas de agua y desagües no están exactamente a la misma altura.

-Las bombas que refrigeran el serpentín y los dos ventiladores de cada torre tienen funcionamientos independientes según demanda.

Todo esto provoca unas diferencias de altura en el nivel de la balsa que producen perdidas por rebosadero y accionamiento constante de los flotadores que acaban doblándose y terminan con la vida útil de las válvulas de entrada que no cierran bien.

Después de tomar todos los niveles en todas las situaciones posibles solo podemos permitirnos una variación de altura en las balsas de 4 ó 5 centímetros. Esto es incontrolable de manera mecánica.

La solución:

instalacion sonda electrica de nivel

Estas son unas sondas eléctricas de nivel, las de contactos metálicos que se sumergen, no funcionan bien debido a las algas que se forman en el metal son malas conductoras de la electricidad.

Estas en cambio de basan en sensores reed y tienen una duración prácticamente infinita.

Al estar las sondas independientes de la balsa se minimizan las variaciones producidas por los ventiladores y la recirculación.

Las acompaña un circuito que permite que el nivel del agua siempre este entre los dos flotadores sin accionar la electroválvula que hemos colocado en la entrada de una de las torres, anulando la otra entrada de agua al estar comunicadas por la recirculación.

instalacion electrica para sonda de nivel

 

 

Sin duda la solución ideal.