Instalación de lamparas ultravioleta para desinfección de aire

Ademas del tratamiento del aire con ozono, existe otro método totalmente inocuo para la desinfección de todo tipo de microorganismos, virus y bacterias en el aire que respiramos, de trata de la luz ultravioleta.

El trabajo se realiza en una instalación muy antigua con cuatro UTA’s(unidad de tratamiento de aire) fabricadas de obra, cada una con diferentes accesos y medidas.

Las lámparas se sitúan en la zona de aspiración de aire, justo antes del radiador de refrigeración. Tenemos que fabricar in situ unos bastidores metálicos sobre los que se fijaran las lamparas, fuertemente anclados para evitar vibraciones debido a los arranques de las turbinas de impulsión.

Las lámparas, de diferentes tamaños y potencias, se calculan según la superficie de contacto de cada caso y se sitúan a 30cm de los radiadores para conseguir la mayor efectividad.

Se instalan protecciones eléctricas y temporizadores independientes para que el sis tema de desinfección arranque poco antes del encendido del aire acondicionado, ademas de apagados automáticos en caso de apertura accidental de la UTA, para obtener el mayor rendimiento y seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *