Sustitución de controladora de conductividad.

La purga de encuentra en una torre de refrigeración en Madrid, el cliente nos llama porque la purga de conductividad no funciona desde hace unos días, se trata de una controladora CRCI muy antigua aunque en buen estado de conservación aparente, al encontrarse en un armario estanco.
Según se observa la primera salida esta averiada y se cambió al segundo relé hace tiempo, aparte de esto el display no se lee correctamente.

Comprobamos la medida de conductividad en ese momento observando unos valores excesivamente altos, ¡¡¡¡4.780 microsiemens!!!!, una barbaridad teniendo en cuenta que en Madrid el agua viene a unos 250 microsiemens, así que procedemos a la purga manual del circuito para bajar esos niveles.

La nueva purga, una CD, se instala sobre un carril DIN, en el hueco que deja la antigua, esta es al menos 10 veces mas pequeña, pero 10 veces mas sencilla de maniobrar y mantener.

Tras una hora de purgado manual, llegamos a los niveles normales de funcionamiento y podemos calibrar la sonda mucho más exactamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *