Sustitución de membranas de ósmosis inversa.

Empecemos por el principio ¿qué es la ósmosis inversa? ¿como funciona?

La osmosis, en terminos coloquiales y en el caso que nos ocupa, es la capacidad que tiene el agua de traspasar una membrana semipermeable desde una zona de baja concentracion de sales a otra de mayor concentracion.

La ósmosis inversa consiste en aplicar una presión en la zona de concentración mas alta para que el agua pase a través de la membrana hacia la zona de baja concentración, reteniéndose todas las impurezas y sales, incluso algunas bacterias, para purificarla.

Las membranas se presentan enrolladas sobre si mismas miles de veces hasta formar un cartucho compacto. Estos cartuchos se montan en tubos por los que se hace circular el agua presion de manera longitudinal, filtrandose hacia el hueco interior que es por el que circula el agua filtrada.

Una vez que tenemos todos los conocimientos veamos el trabajo que nos ocupa.

Nos desplazamos a Cáceres para proceder al cambio de membranas de ósmosis inversa en una central termosolar.

Nos esperan la friolera de 198 membranas 8040 de 1 metro y unos 20 kilos para sustituir mientras la planta esta en mantenimiento.

Se procede a soltar el conexionado de todos lo tubos portamembranas y a la extracción de cada línea, para realizar el montaje en sentido inverso y su puesta en marcha.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
¿Necesitas ayuda?

En Acuaser realizamos el diseño a medida, instalación, modificación, reparación, mantenimiento, desinfección y tratamiento de agua en todo tipo de instalaciones.

Tabla de contenidos

Nosotros te llamamos